Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asesinan a dos periodistas en dos semanas del 2022

Este lunes el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue atacado a tiros al salir de su casa y murió de un disparo en la cabeza en Tijuana, Baja California.

Asesinan a dos periodistas en dos semanas del 2022

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Aún no se termina el primer mes del año y ya suman dos periodistas asesinados en diferentes hechos ocurridos en Veracruz y Tijuana.

El fotorreportero independiente, Margarito Martínez, fue baleado este lunes en TijuanaBaja California. Martínez, quien trabajaba como fotógrafo policiaco para el grupo Cadena Noticias y otros medios locales e internacionales, fue baleado poco después de salir de su casa ubicada en la delegación Sánchez Taboada, al sureste de Tijuana, dijo a la AP Antonio Maya, reportero del medio.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió un comunicado donde condena estos hechos e hizo un llamado a las autoridades competentes para que se dé con las personas responsables de crimen.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que el reportero José Luis Gamboa Arenas, director general del diario digital Inforegio, fue asesinado el pasado 10 de enero en Veracruz.

El homicidio ocurrió el lunes 10 de enero, pero fue hasta el 14 cuando se llevó a cabo la identificación del cuerpo. Según la CEAPP, Gamboa “no contaba con antecedentes de agresiones”, ni “incidentes o registros de amenazas”, por lo que no estaba incorporado a ningún programa preventivo o medidas de protección por su labor.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó este lunes que abrió una investigación del caso y determinará si el homicidio estuvo relacionado con su profesión.

Síguenos en Google News
Otras Noticias