Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Atención! Esta puede ser la oportunidad para liquidar tu casa

Si pagas la totalidad de tu crédito de manera anticipada el Infonavit te ofrece un descuento del 50 por ciento.

¡Atención! Esta puede ser la oportunidad para liquidar tu casa

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Todas aquellas personas que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito con el Infonavit podrán acceder a un descuento del 50 por ciento, ya que el organismo se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto. 

De acuerdo con el comunicado, lo anterior se debe a que el Instituto modificó el beneficio y los criterios de elegibilidad del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada. 

Durante los primeros cinco meses de 2021, se benefició a 23 mil 243 acreditados con este plan, lo que implicó que el Infonavit otorgara descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos. 

Las nuevas reglas del programa de descuentos por liquidación anticipada, comprende la participación de los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25 por ciento del monto de financiamiento inicial, detalló.

Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Instituto, añadió en el comunicado.

Para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

En este programa no se contemplan los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o comunicarse a Infonatel (800 008 3900).

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias