Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Atención! Ya podrás comprar terreno con tu INFONAVIT

A partir del próximo año el Instituto ofrecerá nuevas opciones de crédito donde los trabajadores tendrán derecho a la adquisición de suelo habitacional o terrenos, entre otros beneficios.

¡Atención! Ya podrás comprar terreno con tu INFONAVIT

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su Plan Estratégico y Financiero 2022-2026 el INFONAVIT cinco productos que podrán ser utilizados por las y los trabajadores partir de marzo del próximo año, entre los que destaca la adquisición de suelo habitacional o terrenos, refinanciamiento de créditos, pago de pasivos, autoproducción de vivienda, así como ampliación, reparación y mejora.

Las condiciones financieras de productos se delinearán y darán a conocer en marzo de 2022, pero la expectativa es colocar 2 mil 500 créditos para adquisición de suelo habitacional en su primera etapa, según lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director del INFONAVIT.

Será un crédito tipo hipotecario. Un terreno debe estar urbanizado y con servicios. El Infonavit dará dinero al trabajador para que compre el terreno, que se queda en garantía. Se podrá comprar el suelo para tener la libertad de decidir cómo quieres vivir y desarrollarte con tu familia”.

Carlos Martínez Velázquez

Director del INFONAVIT

Otro de los productos para 2022, informó que el refinanciamiento de créditos iniciará en el segundo trimestre y con el cual se permitirá que los acreditados que ya están pagando un crédito hipotecario puedan acceder a otro financiamiento para realizar mejoras o adecuaciones a su hogar o bien, traer créditos no originados en el INFONAVIT: créditos bancarios para que el trabajador tenga un Costo Anual Total (CAT) del 15%; se refinanciará el crédito, se bajará la tasa, se congelará la mensualidad, entre otros beneficios.

El Instituto también contempla lanzar a todo el país ConstruYO Infonavit y apoyar a derechohabientes no activos con medidas para ampliar, reparar o mejorar casas. Además, se impulsará la Ventanilla de Responsabilidad Compartida, con que se espera ofrecer condiciones financieras más atractivas a las que se presentan por Mejoravit.




Otras Noticias