Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Aumenta 190 % tráfico de personas: Seguridad y Protección Ciudadana

El homicidio doloso entre enero y septiembre del 2021 disminuyó 3.4%.

Aumenta 190 % tráfico de personas: Seguridad y Protección Ciudadana

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.-  La secretaria de Seguridad y Protección CiudadanaRosa Icela Rodríguez, dio a conocer que el tráfico de personas aumentó en un 190% entre enero y septiembre del 2021, respecto al mismo periodo del año 2020.

En conferencia matutina, la funcionaria dijo que a raíz de la jornada electoral y los operativos de rescate humanitario de personas migrantes de manos de la delincuencia organizada, los delitos electorales y de tráfico de personas han ido en incremento.

Los delitos electorales aumentaron en 226.7% “a raíz de la jornada electoral”, aseguró Rodríguez.

 

En el caso de la incidencia delictiva de los delitos del fuero federal continuamos a la baja y en los primeros nueve meses de 2021 se logró una reducción de 23% de los delitos del fuero federal con respecto al mismo periodo del 2021

 

En otro tema, la funcionaria detalló que el homicidio doloso entre enero y septiembre del 2021, respecto al mismo periodo del año anterior, disminuyó 3.4%.

“Uno de los indicadores que se llevan diariamente es el de homicidio doloso por entidad federativa, seis estados concentran el 50% de víctimas de este delito: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco”, dijo la secretaria.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias