Avalan diputados Ley Olimpia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

jueves 29 abril 2021 - 07:35 p. m.

La Ley Olimpia cuenta con sanciones que van desde los tres hasta los seis años de cárcel, y multas de 500 a mil UMAs

MÉXICO.- Con 434 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Diputados aprobó  la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre sin violencia o la conocida como Ley Olimpia.

La Ley Olimpia cuenta con sanciones que van desde los tres hasta los seis años de cárcel, y multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre sin violencia contiene y castiga la violencia digital, la cual incluye acoso, hostigamiento, amenazas, insultos y vulneración de información privada, además de la difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotos, videos o datos personales a través de internet, redes sociales, correo, apps, o cualquier otro entorno digital.

La Ley será turnada al Ejecutivo federal para su aprobación

¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY OLIMPIA?

Considera delito tomar y distribuir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

PENA

La reforma penará la violencia digital contra las mujeres en todo México.
Será castigado con penas de cárcel de entre tres y seis años, y elevadas multas.

Agravantes: cuando el delito lo cometa el cónyuge de la víctima, un cargo público o alguien con quien tuviera una relación sentimental, así como cuando se haga con fines lucrativos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?