Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Avienta TEPJF pelotita al INE sobre proceso de Pío López Obrador

Tras una votación de seis a uno, la Sala Principal del máximo órgano electoral determinó que se debe continuar la investigación contra el hermano del presidente.

Avienta TEPJF pelotita al INE sobre proceso de Pío López Obrador

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el INE deberá de dar seguimiento a la investigación contra Pío López Obrador por presuntos delitos electorales.

Aunque José Luis Vargas, planteaba cerrar el caso por prescripción de hechos, por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior estimaron necesario que sea el INE quien concluya el proceso y determine si hay o no sanción para el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como se recordara el caso nació a raíz de unos videos donde Pío López Obrador aparece presuntamente recibiendo dinero David León Méndez, operador político del gobierno de Chiapas, dinero utilizado para financiar la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia en el 2018.

Aunque el video se dio a conocer en el 2020, fue grabado en junio del 2015 y el presidente siempre ha defendido la posicionamiento de que el dinero que recibió su hermano era producto de las aportaciones ciudadanos para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias