Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Busca AMLO aprobación de propuesta de reforma eléctrica

El mandatario defendió su propuesta de reforma eléctrica con el objetivo de evitar aumentos del precio de la luz

Busca AMLO aprobación de propuesta de reforma eléctrica

Publicado el

Por: POSTA Redacción

PUEBLA..- Desde Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los partidos de oposición a tomar postura en la discusión y votación de la reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo, que tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y evitar aumentos del precio de la luz.

La nueva iniciativa lo que busca es que no haya estos privilegios para que se pague lo justo para la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ese es el objetivo principal, que no pase lo que está sucediendo en España

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
 

El mandatario criticó a los Gobiernos pasados que a su juicio favorecieron la entrada de empresas eléctricas extranjeras.

 

En España ellos dominan y miren cómo están los precios de la luz. Hay una crisis tremenda pero las autoridades españolas dependen mucho de estas empresas

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
 

AMLO descartó que su iniciativa energética contravenga el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y aseguró que si fuese así el Gobierno de Joe Biden ya los habría contactado.

El mandatario envió el pasado jueves al Congreso su iniciativa de reforma constitucional al sector energético, que pretende establecer que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54% del mercado.

Sin embargo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México advirtió que de aprobarse la reforma constitucional en materia energética podrían perderse inversiones y proyectos, sin que se alcanzara a cubrir la demanda nacional de electricidad.

López Obrador (AMLO) afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la oportunidad para definir si continuará con el salinismo o no, con la aprobación de la reforma eléctrica.

'Que no estén pensando que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va enterar', amenazó.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias