Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Busca AMLO fortalecer a la CFE; garantizarán precios justos de la luz

AMLO busca fortalecer a la CFE para garantizar a los mexicanos precios justos por la luz; el organismo descentralizado tendría 56% del mercado.

Busca AMLO fortalecer a la CFE; garantizarán precios justos de la luz

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CUERNAVACA, Morelos.- En conferencia de prensa desde el estado de Morelos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se envió una iniciativa al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos.

Que no haya aumentos por encima de la inflación, como es nuestro compromiso, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel, del gas.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador señaló que se debe tener control del precio de los energéticos para que no se afecte la economía popular, lo que significa fortalecer empresas públicas como la CFE, porque la política anterior era fortalecer las empresas privadas que tienen como fin el lucro, sobre todo las empresas extranjeras que se apoderaban de todo el mercado y se les compraba a precios elevados.

Nosotros tomamos la decisión desde que llegamos de revertir esa política en favor de minorías, de empresas y poner por delante el interés general, el interés del pueblo, fortalecer la economía popular y por eso no hemos tenido problemas mayores.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

El mandatario mexicano recordó las heladas y apagones; Texas se quedó sin luz y México restableció el servicio de energía eléctrica en una semana porque la CFE se mantiene como empresa pública y controla todas las líneas de transmisión, lo que no sucede en Texas donde todas las líneas están privatizadas.

López Obrador indicó que se busca que la CFE tenga bajo su control el 56% del mercado y el 54% restante las empresas particulares.

&ab_channel=Andr%C3%A9sManuelL%C3%B3pezObrador
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias