Busca Clara crear Fondo Estatal contra el Cáncer

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

martes 18 mayo 2021 - 06:03 p. m.

Este fondo en una primera etapa destinaría 100 millones de pesos para apoyar a los pacientes que no cuenten con seguridad social

MONTERREY, Nuevo León.- La candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales dio a conocer que busca crear un Fondo Estatal contra el Cáncer para garantizar la atención, tratamientos y medicinas a las personas que padecen esta enfermedad.

Este fondo en una primera etapa destinaría 100 millones de pesos para apoyar a los pacientes que no cuenten con seguridad social, se precisó en un comunicado emitido por su equipo de campaña.

“Se asegurarán los medicamentos paliativos para los pacientes terminales. También, se invertirán 30 millones de pesos para incrementar la capacidad de atención y equipamiento de última tecnología del Centro Universitario contra el Cáncer, del Hospital Universitario, el cual atiende a 17 mil personas al año”, se expuso.

Se dio a conocer además que la aspirante de la coalición que encabeza Morena en Nuevo León ofrecería Seguro Médico Universal, vacunación antiCovid para todas las personas, clínicas para fortalecer la infraestructura hospitalaria, así como un Centro Estatal Geriátrico, entre otras acciones en materia de salud.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?