Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Busca Iglesia impedir legalizar aborto en Coahuila y Sinaloa

Piden a los ministros no ceder ante presiones de moda que buscan legalizar el aboro

Busca Iglesia impedir legalizar aborto en Coahuila y Sinaloa

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 6 de septiembre la Corte discutirá la propuesta del ministro Luis María Aguilar, quien fue designado ministro presidente del 2015 a diciembre de 2018, en la que propone anular el artículo 196 del Código Penal de Coahuila impugnado por la Procuraduría General de la República en 2017.

Este artículo sanciona con uno a tres años de cárcel a las mujeres que abortan intencionalmente en cualquier etapa del embarazo.

Por lo que la Iglesia católica exhortó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no generar un “retroceso mayúsculo” y no ceder ante las “presiones de una ideología de moda” que busca legalizar el aborto en los estados de Coahuila y Sinaloa.

Posteriormente se debatirá el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez, quien propuso anular una porción del artículo 41 Bis A de la Constitución de Sinaloa, que desde 2018, establece: 'Desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la Ley correspondiente, hasta su muerte'.

En el caso de Coahuila se plantea que la protección del estado a la vida humana debe ser gradual, de acuerdo con el desarrollo del ser humano.

En cuanto a Sinaloa, dijo que los ministros de la corte debatirán si es correcto que la Constitución local proteja a los individuos desde su concepción, ya que la entidad no puede proteger la vida que no es autónoma.

Síguenos en Google News
Otras Noticias