Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Busca Segob proteger a menores de edad huérfanos por COVID-19

La titular de la Sipinna nacional dijo que estas cifras están basadas en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Busca Segob proteger a menores de edad huérfanos por COVID-19

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión con las 32 oficinas estatales de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la titular Tort San Román dio a conocer que hay 6 mil 211 madres fallecidas por enfermedades, agresiones, homicidios o producto de la Covid-19 tan sólo en 2020.

Por lo que México requiere realizar acciones para la atención de menores de edad que quedaron huérfanos por la pandemia de la Covid-19, afirmó este sábado Constanza Tort San Román.

La titular de la Sipinna nacional dijo que estas cifras están basadas en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI).

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según la Sipinna, la idea es realizar un censo nacional de los húerfanos producto de la Covid.

Se planteó el caso de la oficina de Quintana Roo, que está trabajando con el Registro Civil local para tratar de localizar el nombre y posible ubicación de los menores de edad en orfandad por la muerte de uno o ambos padres por la Covid

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias