Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Buscaría Clara Luz y Felipe de Jesús Cantú regenerar centro de Monterrey

Indicó que el programa de rescate contempla factores como un fideicomiso mixto para operar a través de acciones conjuntas

Buscaría Clara Luz y Felipe de Jesús Cantú regenerar centro de Monterrey

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que el área metropolitana de Monterrey ha ido creciendo de manera constante, en conjunto con el aspirante a la alcaldía regia, Felipe de Jesús Cantú, la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en NL”, Clara Luz Flores anunciaron el proyecto de regeneración del Centro de Monterrey que abarcan sitios como paseo Morelos, La Macroplaza, Barrio Antiguo, Santa Lucía, entre otros.

Indicó que el programa de rescate contempla factores como un fideicomiso mixto para operar a través de acciones conjuntas entre el municipio, la iniciativa privada y el gobierno Estatal. Esto a fin de impulsar la redisificación de la zona así como la reactivación económica con atracción de inversionistas.

Por consecuente la candidata, comentó que con el segundo factor se busca crear un inventario de establecimientos para conocer el estatus legal de cada uno de ellos abandonados, y de esta manera poder recuperarlos.

Esta primer etapa de regeneración de la ciudad de Monterrey empieza con 20 manzanas y serán seleccionadas a partir de aplicar acciones de metodología, y de identificación de acciones por cada uno de los predios

Clara Luz Flores

Candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en NL

'Monterrey le urge que haya gobiernos sensibles y con visión para resolver las problemáticas que se le están dando al centro de Monterrey. Se les están dando y la única respuesta que tenemos es decir que no es nuestra competencia. Por eso hoy hacemos el compromiso tanto Felipe como yo, de garantizar esta regeneración urbana del centro de Monterrey. Va a ser esta regeneración total e integral de tal manera que mejoremos la calidad de vida y la propiedad de esta zona, pero también de quienes viven aquí, vienen a visitar o comprar', detalló Clara Luz Flores Carrales.

Agregó que de igual manera buscan promover acciones de regeneración urbana, tales como la mejora de baquetas, es decir, peatonalizar cada una de las calles, generar arborización en cada una de las banquetas, establecer corredores comerciales para garantizar el disfrute de los espacios.

Flores Carrales subrayó que con la ayuda de los candidatos a diputados que conforman la coalición, sostendrán la iniciativa de Derecho Real de Superficie. La cual dijo, ya se tiene en el Congreso local.

'Esde derecho real de superficie es la posibilidad de que haya condiciones de algunos predios que estén en condiciones no necesariamente óptimas jurídicamente, que esas condiciones puedan permitir que se redensifique el centro. Y que toda la infraestructura incluso de movilidad que existe en el centro sea infraestructura que sirva para quienes vienen al centro pero que aquí también que puedan vivir, estar en condiciones de calidad de vida pero con seguridad', expresó Flores Carrales.

La contendiente Clara Luz Flores, mencionó que los espacios compartidos los convertirán en zonas verdes debido a que dijo se necesita tener más áreas para poder disminuir la temperatura en que se vive en la entidad.

Por lo anterior, será a través de un programa de ampliación, poda y sustitución de especies de árboles ya que hay algunos que no son especies nativas de la región.

Finalmente, la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en NL”, señaló que también se regenerará todo el cableado del alumbrado público. Así como el Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias