Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Calderón y Peña Nieto, vinculados a Pegasus: SSPC

El ‘malware’ operó entre 2011 y 2018 en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

Calderón y Peña Nieto, vinculados a Pegasus: SSPC

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MÉXICO.- La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que se encontraron 31 contratos del gobierno mexicano con empresas vinculadas a la compañía de cibervigilancia israelí NSO Group, creadora del software de espionaje Pegasus.

El ‘malware’ operó entre 2011 y 2018 en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y que fue adquirido en un primer momento por la entonces Procuraduría General de la República.

Estos 31 contratos involucran al gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto bajo cuya protección operaba en el caso de Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, que está actualmente preso en una cárcel, en un penal en Nueva York. Está reconocido por sus prácticas de espionaje, pero también en el caso de Enrique Peña Nieto mantuvo esta actividad ilegal durante todo su sexenio

Rosa Icela Rodríguez

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

La funcionaria señaló que 16 de los contratos fueron firmados por la extinta Policía Federal (PF).

 La compra de estos equipos significaron un daño a las arcas públicas por una suma alrededor de 1,970 millones de pesos, un poco más de 61 millones de dólares.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias