Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Califica Ebrard como exitosa la cumbre de la CELAC

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que si algo unió a la CELAC fue la pandemia de COVID-19 y la solidaridad para conseguir vacunas contra el virus.

Califica Ebrard como exitosa la cumbre de la CELAC

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) realizada en México fue un éxito.

Ebrard Casaubón destacó la aprobación por unanimidad del Programa de Autosuficiencia Sanitaria de Cepal par la constitución de una Agencia reguladora de Salud  y aseguró que si algo unió a la CELAC fue la pandemia de COVID-19 y la solidaridad para conseguir vacunas contra el virus.

Ha sido injusto, abusivo, que tantos países no tengan acceso a las vacunas. Pero, bueno, además de decirlo, ¿qué vamos a hacer?. Que nunca más le suceda a América Latina y el Caribe algo así y cómo se puede lograr, con un plan, con seis líneas de acción y que nosotros tengamos una agencia reguladora, como la tiene la Unión Europea.

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciller de México

También hizo referencia a la constitución de un Fondo para Desastres Naturales en la región de la CELAC y la Agencia Latinoamericana del Espacio.

Que nadie se asuste que tengamos diferencias, el problema es que las diferencias nos impidan, incluso, reunirnos. Entonces, a pesar de las diferencias que hay, que son serias, que son importantes, se logró la reunión y se adoptaron varias decisiones sustantivas.

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciller de México

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias