Candidato en Padilla denuncia violencia política

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 17 mayo 2021 - 08:40 p. m.

En su denuncia, señala que dicha acción tiene que ver con su postulación como candidato a la alcaldía de Padilla por el del Partido Verde

PADILLA, Tamaulipas.- El candidato del Partido Verde a la alcaldía de Padilla, Salvador González Echavarría, denunció violencia política, por haber sido despedido de su cargo como personal administrativo del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).

En su denuncia, señala que dicha acción tiene que ver con su postulación como candidato a la alcaldía de Padilla por el del Partido Verde, y no como su desempeño como funcionario del ITEA.

Explicó que el pasado 05 de abril, le entregaron un oficio con la rescisión del contrato de trabajo por tiempo determinado en que se especifica que se hace por presuntas faltas de probidad y honradez.

Entendiéndose estas, “como el no proceder rectamente en las funciones encomendadas con mengua rectitud de ánimo o sea, apartarse de las obligaciones que se tienen a cargo, procediendo en contra de las mismas, dejando de hacer lo que se tiene encomendado, o haciéndolo en contra, ocasionando daño al instituto con su conducta ajena a un recto proceder”.

En el oficio número DG/199/2021, se le requiere para que haga entrega en su caso, de los documentos, bienes muebles e inmuebles que estuvieran bajo su custodia y así dar cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, González Chavarría señala que, en ningún momento se le permitió entrar a su oficina y por el contrario, sus cosas fueron sacadas a la calle, lo que considera una grave violación a sus derechos laborales.

El candidato a la alcaldía de Padilla por el Partido Verde, explicó que acudió ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para interponer una denuncia por despido injustificado y analiza presentar una denuncia por violencia política ante el IETAM, por este hecho que violenta sus derechos políticos.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?