Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí sostendrán debate el 23 de mayo

El consejero ciudadano Marco Iván Vargas Cuellar informó que se realizaran un total de nueve debates para los aspirantes

Candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí sostendrán debate el 23 de mayo

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo bajo la supervisión de las autoridades electorales de la entidad, el próximo 23 de mayo participarán en debate los candidatos a la presidencia municipal de la capital potosina.

Así acordaron por unanimidad los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sesión extraordinaria en la cual se definieron las bases, procedimientos así como las formas de difusión del encuentro donde los aspirantes a la presidencia municipal expondrán su ideario y proyectos.

El consejero ciudadano Marco Iván Vargas Cuellar, presidente de la Comisión Temporal de Comunicación Social, informó que se realizaran un total de nueve debates donde participaran las personas candidatas a igual número de presidencias municipales.

A fin de que se empataran en día y hora los debates, la autoridad electoral estatal en coordinación con las comisiones municipales electorales, estableció un calendario que permita la mayor difusión de los encuentros, para que los ciudadanos y ciudadanas puedan contar con la mayor información posible y así ejercer su derecho al voto de manera libre y objetiva.

En el dictamen aprobado se determinó que “en cumplimiento al apartado cuarto del acuerdo por medio del cual se aprueba la totalidad de los debates que se llevarán a cabo para la elección de Ayuntamientos y Diputaciones locales para el proceso electoral 2020-2021, aprobado por el Pleno del Consejo con fecha 30 de abril de 2021.

Asimismo, el consejero Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, presentó un Informe respecto del avance en la organización del voto de las y los potosinos residentes en el extranjero, informó que dieron inicio las actividades de apertura de los sobres postales recibidos en las instalaciones del INE, así como la entrega por parte de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores a la Dirección Ejecutiva de Acción Electoral de estos sobres recibidos.

La recepción de estos votos así como su apertura procesamiento y entrega se estarán realizando todos los martes y viernes de cada semana a partir de las 14 horas, con esto se da arranque al resguardo de los votos que se están recibiendo desde el extranjero.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias