Candidatos pugnan por mando mixto policial

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Syndy García

domingo 16 mayo 2021 - 06:19 p. m.

Le cuestionaron al resto de los candidatos cuál sería el modelo de policía

NUEVO LEÓN.- Le cuestionaron al resto de los candidatos cuál sería el modelo de policía que buscarían priorizar para combatir la inseguridad, al respecto Clara Luz Flores Carrales, de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, mencionó que pugnaría por un mando mixto.

No es con más cámaras, no es con más infraestructura, no es con más C4 con la única manera que se combate la inseguridad, sino con un modelo integral”.

Carolina Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario, apuntó que buscaría implementar un mando mixto de seguridad capacitado y coordinado.

“Que estén bien pagadas las policías y no solamente eso que sus hijos tengan becas y seguro médico”, apuntó. La candidata señaló que buscaría tener oficinas especializadas en la Secretaría de Seguridad Pública para tener contacto con todos los municipios, a fin de desmantelar a todas las bandas de delincuentes.

Emilio Jacques Rivera, de Fuerza por México, afirmó que buscará aplicar un mando mixto de seguridad apegado a las leyes y derechos humanos.

“Cero corrupción e impunidad en los mandos policiacos”, dijo, “debemos de ir de la mano con todos los tres mando municipal, estatal y federal”.

Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, señaló que pugnaría por un mando mixto para trabajar en conjunto por el bien de Nuevo León.

“Quiero policías que realmente te protejan y te cuiden”, señaló, “quiero coadyuvar con todos los poderes policiales”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?