Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Celebra Samuel García Día de las Madres

Sepúlveda García indicó que en su gobierno los compromisos con las mujeres se basan en salud, educación, justicia y otros

Celebra Samuel García Día de las Madres

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

MONTERREY, Nuevo León.- Con zancos que regalaban rosas a las mamás en la entrada del centro social del Mercado Juárez y mariachi qué tocaba la tradicional canción de festejo a mamá, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García festejo a las regiomontanas hoy en su día por cumplir la grandiosa responsabilidad de ser mamá.

Tras arribar el lugar, Sepúlveda García indicó que en su gobierno los compromisos con las mujeres se basan en salud, educación, justicia, refugios y veda administrativa de emprendimiento para ellas.

Hoy queremos decirle a las mamás que en mi plan de gobierno ellas son parte fundamental, muchos de los temas se centran en ellas. Por ejemplo, en materia de salud nunca más una mujer va a sufrir porque a ella o a sus hijos no les llegan los medicamentos las químicos y las vacunas

Samuel García Sepulveda

Candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano
 

'En materia de educación nunca más una mamá va a tener a un hijo sin becas y sin estudiar, vamos a ampliar la matrícula de la UANL para que todos puedan ir a prepa y tener una profesión'

Comentó que en base a qué muchas mujeres sufren violencia de género e  intrafamiliar, así como carecen de juicios de alimento y patria potestad de hijos, ayudará a las mamás con la Ley Abril Pérez Sagaón ya que actualmente todos los tribunales del Estado tienen que resolver a favor de la mujer y con el interés superior de la niñez.

'Desde que fui senador con la Lay Abril Pérez Sagaón ahora todos los tribunales de Nuevo León tienen que resolver con la perspectiva de género a favor de la mujer, y con el interés superior de la niñez', precisó Samuel García.

Sepúlveda García, mencionó que de acuerdo a que el gobierno federal elimino refugios de protección a las mujeres, en su plan de gobierno serán reincorporados.

Finalmente, expresó que otro de sus compromisos con las mujeres emprendedoras es la veda administrativa donde dijo que el gobierno estatal no estorbara, sino todo lo contrario, permitirá dos años de veda.

'Sin molestar a las Pymes para que puedan emprender sus negocios, para que puedan emprender muchos de los temas que ya tienen el plan pero solamente faltan ejecutarlo sin que el gobierno este encima como sanguijuela', aseguró el candidato Samuel García.

Para llevar a cabo las propuestas, señaló que con nueve alternativas generará y atraerá los recursos suficiente para llevar a cabo los cinco planes de acción en beneficio de las mujeres.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias