Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cerrará inflación en su mayor nivel en más de 20 años, asegura Banxico

El Banco de México (Banxico) elevó la expectativa de inflación para los últimos meses del año, de 6.2% a 6.8%.

Cerrará inflación en su mayor nivel en más de 20 años, asegura Banxico

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) informó que la inflación cerrará el 2021 en su mayor nivel en más de 20 años.

También se dio a conocer que se elevó la expectativa de inflación para los últimos meses del año, de 6.2% a 6.8%. Precisó que la Junta de Gobierno consideró que los choques que han incidido en la inflación son principalmente transitorios. No obstante, el horizonte en el que podrían afectarla es incierto.

Además se detalló que los choques que han incidido en la inflación han impactado a un amplio tipo de productos y su magnitud ha sido considerable, aumentando los riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación.

Los pronósticos de inflación general y subyacente se revisaron al alza, especialmente los de corto plazo y se prevé que sus mediciones anuales disminuyan en mayor medida a partir de un año y que converjan a la meta de 3% hacia finales del horizonte de pronóstico.

La Junta de Gobierno del Banxico decidió por mayoría aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 5.00% con efectos a partir del 12 de noviembre de 2021.

Cabe destacar que el último año en que la inflación acumuló una tasa mayor fue en el 2000, cuando cerró en 9.0%.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias