Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comienza INE la Consulta Infantil y Juvenil 2021

La Consulta Infantil y Juvenil 2021 del INE abordará tres temas: El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

Comienza INE la Consulta Infantil y Juvenil 2021

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, anunció el arranque de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

El Instituto Nacional Electoral dará inicio a la Consulta Infantil y Juvenil 2021, un importante ejercicio de participación que permite habituar a las niñas, niños y adolescentes en la participación ciudadana y ayuda a que conozcan su derecho a expresar su opinión, sobre todo los asuntos que les afectan independientemente de su edad.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

Córdova Vianello señaló que será la novena ocasión en que la autoridad electoral convoca y organiza un ejercicio nacional para la participación y libre expresión de esta población desde que 1997 se llevó a cabo la primera Consulta Infantil y Juvenil.

Durante todo el mes de noviembre las niñas, niños y adolescentes entre 3 a 17 años de edad podrán participar en esta consulta ya sea de forma virtual a través del sitio consultainfantilyjuvenil.ine.mx o durante las jornadas presenciales que se llevarán a cabo en casi 18 mil espacios escolares, mil 722 puntos itinerantes y casillas fijas instaladas en las Juntas Locales y Distritales Ejecutivas del INE en todo el país.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

También destacó que la participación virtual estará abierta todo el mes de noviembre y las jornadas presenciales serán los días 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre.

Este año la consulta aborda tres temas: el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos; y se contará con diseños distintos de boleta para cuatro grupos de edad de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13, y de 14 a 17 años.

Lorenzo Córdova Vianello

Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)

Además refirió que la consulta de este año permitirá contar con un diagnóstico serio y robusto sobre el sentir de la infancia y la juventud en torno a la pandemia de COVID-19 y los efectos sociales que esta tuvo en su vida cotidiana, su educación e interacciones sociales.

El titular de INE mencionó que desde 1997 a la fecha se ha logrado captar la opinión de más de 27 millones de niñas, niños y adolescentes a través de la Consulta y en 2018 se logró una participación de 5 millones 671 mil personas y confió que en 2021 se podrá superar esta cifra.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias