Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comparece Jorge Alcocer en Senado; tercera ola de COVID-19 no será la última

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que la tercera ola de COVID-19 no será la última y destacó avances en vacunación.

Comparece Jorge Alcocer en Senado; tercera ola de COVID-19 no será la última

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, compareció ante el pleno del Senado de la República y admitió que la tercera ola de COVID-19 que afecta al país no será la última.

Con la tercera ola esperemos fuera la última, no va a ser así desafortunadamente.

Jorge Alcocer Varela

Secretario de Salud

Alcocer Varela señaló que la tercera ola de COVID-19 está en descenso y en 25 estados del territorio nacional se ha aplicado al menos una dosis del fármaco contra el virus a personas mayores de 18 años.

Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria.

Jorge Alcocer Varela

Secretario de Salud

El funcionario federal destacó que el 26% de las camas generales y el 24% de las camas con ventilador están ocupadas. También precisó que se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con una dosis y se han recibido y envasado en México 127 millones 689 mil 345 dosis de vacunas.

También informó que en México se han registrado 3 millones 962 mil 723 casos de COVID-19 y 283 mil 193 muertos a causa del virus.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias