Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Comparecerá Maru Campos por 'moches' de más de 1 mdp

María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, comparecerá por presuntos 'moches' de más de 1 mdp.

Comparecerá Maru Campos por 'moches' de más de 1 mdp

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CHIHUAHUA.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos Galván, comparecerá este viernes en una nueva audiencia por presuntos 'moches'.

María Eugenia Campos habría recibido de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018, por adjudicarles contratos para limpieza y mantenimiento de camellones, parques y jardines municipales.

Según la causa penal 3022/2020, cinco compañías estaban vinculadas entre sí y simularon competencia en los procesos de licitación. Se trata de Edificación y Construcción P&G S.A. de C.V., Gesam Soporte Integral S.A. de C.V., Asesoría Alta Gestión Preser S.A. de C.V., Asesores y Consultores SAC S.A. de C.V. y Praga Planeación y Edificación S.A. de C.V.

Testigos colaboradores declararon a la Fiscalía que durante los dos años Maru Campos cobró, mes con mes, un “diezmo” que ascendió a 1 millón 319 mil 314 pesos, esto es, el 10% de los montos de los contratos sin IVA. 

Cabe destacar que Maru Campos fue vinculada a proceso por sus nexos con la “nómina secreta” de César Duarte.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias