¿Compartir vacunas? una de las peticiones de AMLO a Biden

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 28 febrero 2021 - 05:26 p. m.

Un funcionario de la Casa Blanca afirma a la prensa estadounidense uno de los temas que el presidente de México abordaría con Biden en su primer reunión mañana

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pediría a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden compartir las vacunas contra COVID-19 en un apoyo mutuo frente a la pandemia.

Esta información la reveló según Reuters, un funcionario de la Casa Blanca, como uno de los temas que abordaría López Obrador con Biden en su primera reunión mañana.

Agregaron que Biden estará abierto a discutir el asunto para combatir la pandemia pero mantendría como prioridad la necesidad de vacunar a los estadounidenses.

El presidente mexicano ha sido una de las voces contra el acaparamiento de las vacunas por países potencia por lo que la presión estaría directamente frente al presidente Biden sobre el tema.

El funcionario que según la prensa estadounidense se mantiene en el anonimato, dijo que "esperará que sucediera", en relación sobre López presentando una solicitud para compartir vacunas.

Foto: @AristeguiOnline

Andrés Manuel estaría pidiendo un "préstamo" de los suministros de vacunas estadounidenses, que sería reembolsado cuando las dosis pactadas para México sean entregadas más adelante.

Mañana se mantendrá la primera reunión oficial desde que los presidentes hablaron después de la toma de posesión de actual mandatario de Estados Unidos.

Estados Unidos ha administrado desde finales de diciembre, cuando se autorizó la primera de las vacunas, más de 68 millones de dosis, con lo que algo más de uno de cada cinco estadounidenses ya han sido inmunizados con la primera a las dos dosis requeridas. 

Por otra parte, ayer sábado fueron aplicadas 73 mil 242 dosis a la población mexicana, entre la que ya son 2.38 millones las personas que han recibido alguna de ellas, pero solo 565 mil 377 las dos unidades necesarias, de Pfizer y BioNTech, para completar su inmunización. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?