Con éxito, concluye Puebla vacunación COVID-19 a personal médico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

lunes 18 enero 2021 - 11:45 a. m.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García mencionó que después de 15 días de administrada la segunda dosis de la vacuna Covid-19 la persona puede obtener un 95% de inmunidad a este virus

PUEBLA.- José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud de Puebla aseguró que el personal que atiende de manera directa a personas contagiadas con Covid-19 fueron vacunados en su totalidad con la primera dosis.

El funcionario, señaló que a partir del día 10 o 15 de la aplicación de la segunda dosis la persona vacuna alcanza el 95% de protección contra el virus, por lo que invitó a que se continúe con los cuidados necesarios que se han establecido hasta el día de hoy contra este mortal virus.

Por su parte, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa mencionó que a partir de mañana iniciarán con la vacunación para personal médico del sector privado y del Hospital Universitario de Puebla, igualmente a todos los que combaten este virus en primera línea.

Puebla hasta el momento contabiliza un total de 54 mil 845 personas contagiadas y 6 mil 765 muertes derivadas del COVID-19. 98 de los 217 municipios del estado aún cuentan con casos activos por lo que continúan tratando de abastecer a los hospitales con las camas y ventiladores necesarios.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?