Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirma autoridad electoral multa al Partido Verde por 'influencers'

Los magistrados declararon fundada la decisión del INE de multar al Partido Verde con 40.9 millones de pesos y el retiro de spots.

Confirma autoridad electoral multa al Partido Verde por 'influencers'

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por contratar a influencers para expresar mensajes a su favor durante la veda electoral de los comicios intermedios.

Los magistrados electorales declararon fundada la decisión del pasado 22 de julio del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de multar al Partido Verde con 40.9 millones de pesos y el retiro de spots de radio y televisión por un año.

En el recurso de impugnación, la dirigencia del PVEM argumentó que 'no existe una relación directa (del partido)' con los 'influencers' y mucho menos a cambio de una retribución económica.

La infracción (del PVEM) está comprobada, y ante la reincidencia es necesario que las sanciones impuestas sean de tal magnitud que cumplan con el objetivo de disuadir conductas que fueron motivo de esta sanción

Felipe Fuentes Barrera

Magistrado del TEPJF

Agregó que todos los actores políticos están obligados a respetar los principios de la Constitución establecidos en materia electoral.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias