Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Confirman este domingo 85 nuevos casos de COVID-19

Tamaulipas cerró la jornada de este domingo con 85 casos confirmados de COVID-19

Confirman este domingo 85 nuevos casos de COVID-19

Publicado el

Por: Mariana López

VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas cerró la jornada de este domingo con 85 casos confirmados de COVID-19 y un fallecimiento de un hombre de 71 años en Díaz Ordaz, asociado a complicaciones graves por la enfermedad, informó desde esta ciudad capital, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La titular de la SST insistió en su llamado a no bajar la guardia ya que la pandemia continúa activa y el riesgo de contagio sigue siendo elevado, por lo que las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos continúan siendo la forma más efectiva de disminuir casos, complicaciones graves y fallecimientos.

Dijo que con los nuevos diagnósticos, la cifra oficial al 6 de junio de 2021 es de 55,929 positivos, de los cuales 49,617 se han recuperado y 5,181 han perdido la vida.

Molina Gamboa recomendó además mantener el control de enfermedades crónicas por ser un factor de riesgo para complicaciones graves, desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y solicitar atención médica ante síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias