Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Conoce a los personajes que se convirtieron en tendencia en el 2021

Los protagonistas de la política, el deporte y hasta del espectáculo marcaron el año que está por concluir, pero ¿cuál fue el motivo de la trascendencia?, aquí te lo explicamos:

Conoce a los personajes que se convirtieron en tendencia en el 2021

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador se convierte tendencia en redes sociales por los temas que aborda en las mañaneras, ya que si bien no soluciona los conflictos importantes del país, si alimenta la polémica de la opinión pública con sus comentarios.

Otro personaje que cobró importante relevancia en este 2021 es el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya que en medio de la pandemia se convirtió en una voz de esperanza con continua llegada de las vacunas contra el COVID-19, echo que lo posiciona como posible candidato a la presidencia para el 2024 como candidato de Morena.

El canciller Ebrard actualmente mantiene una demanda histórica contra las empresas de armas de Estados Unidos, fenómeno que se ve directamente relacionado con la violencia y el tráfico de drogas en México.

El principal implicado en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht que suman más de 20 millones de dólares, Emilio Lozoya, ex director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) también cobró relevancia dada su detención y prisión preventiva en noviembre después de que se hiciera pública una imagen del empresario cenando en un restaurante de lujo.

Considerado el hombre más rico de México, Carlos Slim se ha mantenido vigente en la agenda de la opinión pública, ya que a pesar de estar involucrado en polémicas como la relacionada con el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX, también participa en uno de los megaproyectos de López Obrador, como lo es el Tren Maya, que recorrerá cerca de 1.554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y que ha provocado enfrentamientos entre las autoridades, pobladores y ambientalistas.

Otra de las posibles candidatas a las elecciones de 2024 también por Morena es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien ha ido ganando protagonismo durante este año, ya que tenido presencia en numerosos actos del presidente de México y a diario en la capital y a pesar del accidente de la Línea 12 del Metro el pasado mes de mayo y las polémicas que se desataron entorno a su deficiente construcción y revisión rutinaria, ella continúa a paso firme, abriéndose paso entre sus opositores.

En el listado de celebridades publicado por EFE, destacado el nombre del piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, quien se encuentra actualmente entre los mejores del mundo con una temporada espectacular ayudando a que el holandés Max Verstappen se proclamase campeón mundial con el equipo de Red Bull.

Checo Pérez enloqueció además a los aficionados mexicanos al obtener la tercera plaza en la prueba del Gran Premio de México y confirmarse como unas de las revelaciones del campeonato mundial.

Por supuesto la muerte de uno de los principales exponentes de música mexicana no podía faltar, el charro de Huentitán, como era conocido Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, una de las fechas más importantes del año para los mexicanos. 'El rey' suena ahora con fuerza, aunque nunca había dejado de hacerlo y su familia, que siempre se había mostrado unida, lo recuerda con emotivas imágenes.

Guadalajara vivió los días siguientes al fallecimiento con enorme tristeza por la pérdida de uno de los mayores representantes de México en el mundo.

Otras personalidades del mundo y la farándula que formaron parte de la agenda durante este 2021 fueron Salma Hayek al consolidarse como una de las actrices de mayor proyección internacional por su participación en la cinta de Marvel 'Eternals', Eréndira Ibarra, quien sorprendió a muchos con el anuncio de su participación en la cuarta y última entrega de la saga Matrix, de las hermanas Wachowski.

Casos polémicos también mantienen en la mira a Emma Coronel y a la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, detenida en junio acusada del delito de pornografía en agravio a una menor de edad y puesta en libertad el pasado 1 de diciembre, puso sobre la mesa el acoso en redes sociales.

De esta manera culmina el 2021, con personajes que sin duda seguirán dando de que hablar en el año que está por iniciar.



Síguenos en Google News
Otras Noticias