Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Continúa debate por periodo extraordinario en el Senado por revocación de mandato

El proyecto de la Ley de Revocación de Mandato se discutirá el próximo lunes en comisiones, se espera se analice en la siguiente Legislatura.

Continúa debate por periodo extraordinario en el Senado por revocación de mandato

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la negación que persiste por parte de la mayoría los legisladores de realizar un periodo extraordinario para abordar el tema de la revocación de mandato, el senador Ricardo Monreal propondrá modificar la pregunta para la consulta para 'hacerla muy sencilla'.

Ante esta posibilidad, los grupos parlamentarios del PAN y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República informaron este jueves que se opondrán a la convocatoria de un periodo extraordinario para discutir la ley reglamentaria de la revocación de mandato que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, declaró tajantemente que “no hay necesidad” de convocar a un tercer periodo extraordinario de sesiones para que se discuta la Ley de Revocación de Mandato, ya que ésta puede ser analizada y aprobada por la próxima Legislatura que comenzará a trabajar a partir del 1 de septiembre.

Mientras que el coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, adelantó que votarán en contra de que se convoque a un periodo extraordinario. Además, señaló que no respaldará la iniciativa en los términos en que la promovió el Ejecutivo federal.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias