COVID-19: México reporta primer contagio el 26 de febrero de 2020

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 27 febrero 2021 - 02:17 p. m.

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año de la detección del primer contagio de COVID-19 en México, el acumulado de contagios es de 2 millones 76 mil 882 contagios y 184 mil 474 muertes por el virus.

Hace un año, el 26 de febrero del 2020 un hombre fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México y se confirmó que era la primera persona en nuestro país que portaba el virus SARS-Cov2 que ya aquejaba a China y gran parte de Europa.

Dos días después, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell participó en la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre la llegada del virus a México.

FOTO: Twitter @HLGatell

López-Gatell detalló que el primer paciente contagiado de COVID-19 en México era un hombre de 35 años que había realizado un viaje a Italia, por lo que Además, 5 de sus familiares se encontraban aislados.

El 28 de febrero, la Secretaría de Salud dio inicio a las conferencias vespertinas sobre contagios de coronavirus, por lo que en la primera rueda de prensa se dieron a conocer dos personas infectadas del virus en el país.

A un año del primer contagio de COVID-19 en México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó que hay una nueva variante del virus en nuestro país.

Al ultimó corte, Salud reportó un millón 625 mil 328 personas que se han recuperado y que 7 mil 679 camas con ventilador se encuentran disponibles en toda la República.

FOTO: Secretaría de Salud

Hasta el viernes 26 de febrero se han aplicado un total de 2 millones 271 mil 032 vacunas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?