Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

De regresar a clases presenciales, Coparmex llama a vacunar a menores

La vacunación es actualmente la principal estrategia de prevención de salud pública para combatir la pandemia del COVID-19.

De regresar a clases presenciales, Coparmex llama a vacunar a menores

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. Ante la posibilidad de regresar a clases presenciales a finales de agosto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió este jueves que los menores de edad también sean considerados en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

A través de un comunicado, el organismo patronal, dio a conocer su postura, asegurando que si bien, respalda el retorno a las aulas, las autoridades deben poner por delante a la salud y garantizar las condiciones para que los alumnos no contraigan el virus.

COPARMEX aplaude que el gobierno reconozca la capacidad de gestión de las escuelas, ya que sostiene que esto es necesario para que cada plantel determine sus horarios, sus espacios, su diagnóstico, y se les dote de recursos.

Por las razones comentadas con antelación y gracias a los estudios médicos recientes se confirma la necesidad de vacunar a los menores de edad contra el COVID-19. Países como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Perú ya comenzaron a hacerlo a los menores de entre 12 y 17 años.

Comunicado Coparmex

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias