Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Debaten candidatos de Juárez ante Comisión Electoral

Los candidatos del PAN y de la coalición PRI-PRD fueron los que más se brindaron comentarios directos.

Debaten candidatos de Juárez ante Comisión Electoral

Publicado el

Por: Syndy García

JUÁREZ, Nuevo León.- Candidatos y candidatas a la alcaldía del municipio de Juárez debatieron este viernes sobre sus ideas y propuestas en la Comisión Estatal Electoral.

En el debate se analizaron los temas de vigilancia, policía, pavimentación, bacheo, desempleo, pobreza, transporte y alumbrado, los cuales fueron definidos por prioridades de los ciudadanos de Juárez.

Mario Alberto Salinas Treviño, candidato de Movimiento Ciudadano al ayuntamiento de Juárez destacó entre sus propuestas la creación de la policía de barrio, implementación de polígonos vecinales, así como la rehabilitación de avenidas.

Noe Chávez Montemayor, aspirante a la alcaldía de Juárez por el PAN fue cuestionado varios contrincantes por el desorden en el transporte público y permitir contagios de COVID-19 cuando estaba al frente de Movilidad del Estado.

Chávez afirmó que en materia de seguridad impulsará los valores y la familia, además adelantó que sería una mujer la secretaria de Seguridad Pública de llegar a ganar.

“En mi gobierno la única funcionaria que tiene asegurado su puesto será la Secretaria de Seguridad Pública, que será una mujer, hija de militares, y que vive en Juárez”, comentó como parte de su propuesta para combatir los delitos y violencia familiar.

Agregó que, para obtener recursos para limpieza de calles y parques, desaparecería a 268 “aviadores” y buscaría hacer efectivas las multas por lotes baldíos sin limpiar.

Priscila Carolina Salazar Báez, del PES, consideró parte de su proyecto municipal integrar la policía de proximidad, así como la promoción del autoempleo y auto emprendimiento.

Francisco Gerardo Cerda Alvarado, candidato de Redes Sociales Progresistas, señaló por su parte que buscará mayor capacitación y salarios para los policías, sin decir los detalles.

Francisco Héctor Treviño Cantú, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León que encabeza el PRI, dijo que promoverá certificaciones y duplicaría la cantidad de elementos de policía.

“Se implementará un bono de riesgo para todos los policías de Juárez de Nuevo León”, dijo, “incrementaremos también el número de policías”.

El candidato de la coalición PRI-PRD destacó además que fortalecerá programas que ofrece el DIF municipal, implementará desayunos comunitarios y dará continuidad a programas de asistencia.

“Vamos a implementar la creación de más comedores comunitarios”, así como “apoyos con becas y paquetes de artículos escolares”.

Rosalinda Cisneros Muñoz de Fuerza X México planteó varias de sus propuestas de mejoras en lo general, pero sin dar detalles.

Héctor Alfonso De la Garza Villarreal, de Juntos Haremos Historia, destacó que buscaría mejores salarios y créditos de vivienda para los policías, además de que contempló un programa de bacheo general en el cual habría transparencia y se informaría mensualmente.

Las preguntas que fueron saliendo en las urnas y que leyó el moderador, se realizaron por especialistas en los diversos temas en donde participaron todas las personas aspirantes a la alcaldía.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias