El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador da un discurso el jueves 13 de mayo de 2021 con motivo de los 700 años del aniversario de la fundación de Tenochtitlan, hoy Ciudad de México, en el sitio arqueológico del Templo Mayor, en la capital. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Defiende Ebrard a AMLO ante publicación de "The Economist"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 27 mayo 2021 - 08:13 p. m.

"The Economist" catalogó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México como "el falso mesías"

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de que la revista Inglesa "The Economist" de corte económico-satírico publicara unos artículos sobre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, salió a la defensa del mandatario.

Ebrard publicó la carta que se mandó una carta directamente a la editora de la revista donde expresó su sentir sobre lo publicado.

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido. La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa. Detrás de estos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean.”, dice la carta.

Dentro de lo publicado por la revista dejan entre ver que las políticas del Presidente en lugar de apoyar la unión, van con lo contrario buscando provocar división y problemas entre aquellos a los que prometió ayudar en el inicio de su campaña.

“Pero quizás lo más llamativo de los textos, por lo absurdo que resulta, es la sugerencia de que el presidente López Obrador de algún modo ha minado la democracia mexicana, cuando lo que ha hecho es precisamente lo opuesto. Muchos de sus lectores recordarán que México era hasta hace no tanto un país autoritario, sin libertad de prensa ni comicios libres, que transitó a la democracia gracias al empuje de muchos mexicanos, entre los que destaca López Obrador. “, sigue la carta.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?