Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Defienden políticos  propuestas y trayectorias en debate por alcaldía de Monterrey

Los ocho candidatos a la alcaldía de Monterrey participaron en el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Defienden políticos  propuestas y trayectorias en debate por alcaldía de Monterrey

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- En lo que podría ser el último encuentro en el que los ocho aspirantes a la alcaldía de Monterrey participan, el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral se convirtió en un foro en el que los políticos de carrera y experiencia en la función pública, se enfrentaron con los ciudadanos que por primera vez participan en la contienda electoral.

Los exalcaldes de Guadalupe y San Nicolás de los Garza, Francisco Cienfuegos y Víctor Fuentes Solís, postulados por las coaliciones  Vamos Fuerte y Juntos Haremos Historia en Nuevo León, junto con el diputado con licencia y abanderado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, fueron quienes, aprovecharon sus intervenciones en temas como seguridad, bacheo y transparencia administrativa, para defender y presumir sus logros en sus pasadas gestiones.

Por su parte, la panista Yolanda Cantú, Patricia de la Garza, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES); Magdaleno Pérez Hernández de Fuerza por México; José Daniel Borrego Gómez de Redes Sociales Progresistas y el independiente Francisco Sánchez Fernández, cuestionaron los logros de los políticos de carrera, quienes, coincidieron, representan la forma de fracasar al momento de gobernar.

Con casi dos horas de duración, en el debate inició con el tema de seguridad pública y el de vecinos ruidosos, en el cual los siete coincidieron en que se requiere más policías, más próximos a las colonias, mejor capacitados y pagados, además de que haya más presupuesto y el mando de la corporación sea del alcalde y no del gobierno estatal.

El abanderado del PRI y PRD, Cienfuegos, al igual que el expanista y ahora candidato de Morena, PT, Panal y PVEM, destacaron que cuando ellos eran alcaldes de Guadalupe y San Nicolás, las policías a su mando fueron las mejor evaluadas, las mejor capacitadas y las más respetadas y valoradas por sus conciudadanos.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio afirmó que una buena policía debe estar capacitada y equipada, lo cual fue avalado por los otros cinco candidatos
Las pocas críticas o alusiones personas iniciaron con Daniel Borrego, quien criticó a los otros seis aspirantes, desde las que llamó pésimas trayectorias de los políticos de carrera, a la inexperiencia del independiente Francisco Sánchez o la buena voluntad pero sin firmeza ni conocimientos de la panista Yolanda Cantú y el independiente Francisco Sánchez.

Por su parte, la candidata del PES, Patricia Cantú, criticó la opacidad de Luis Donaldo Colosio, quien como coordinador de diputados de MC ocultó datos sobre el manejo de partidas de gestoría de ex diputadas, o la triangulación en la facturación de asesorías legales con Morena.

A su vez, Víctor Fuentes señaló que Francisco Cienfuegos representa los intereses de grupo político del exgobernador Rodrigo Medina, quien a través de él gobernaría Monterrey, tema que el Borrego de Redes Progresistas también le colgó a Luis Donaldo Colosio de MC, al tener en su equipo de campaña a excolaboradores del mandatario priista.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias