Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Delitos que subieron con AMLO: Feminicidios, extorsión y robo a transporte

Los delitos que han ido a la baja son el huachicol, los homicidios y el robo de autos

Delitos que subieron con AMLO: Feminicidios, extorsión y robo a transporte

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en su Tercer Informe de Gobierno reconoció que aunque varios delitos del fuero común y federal han bajado, hay tres que han ido en aumento: los feminicidios, las extorsiones y el robo a transportes.

Solo tres han presentado aumentos: el feminicidio, que creció en 13 por ciento, y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora; la extorsión, que aumentó en 28 por ciento; y el robo en transporte público individual, que creció 12 por ciento

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México
 

Destacó que en el tiempo que lleva su gobierno se redujo el robo de combustibles, el llamado huachicol, en 95 por ciento; los homicidios, en 0.5 por ciento; el robo de vehículos, en 28 por ciento; el secuestro, en 18 por ciento; y así en casi todos los delitos del fuero común y federal. En suma, de 11 delitos considerados como de mayor impacto.

El primer mandatario dio a conocer que el INEGI confirmó el 27 de julio que el dato de homicidios registrados en 2020 que, como en 2019, refleja que ya se detuvo la tendencia ascendente en este delito e inclusive se ha logrado una pequeña disminución.

Síguenos en Google News
Otras Noticias