Denuncia ODI red de explotación sexual infantil en escuelas de 7 estados

Denuncia ODI red de explotación sexual infantil en escuelas de 7 estados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

lunes 31 mayo 2021 - 01:51 p. m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C. (ODI) denunció que en escuelas de 7 estados del país operan grupos de abuso sexual infantil.

La ODI realizó un informe titulado "Es un secreto. La explotación sexual infantil en las escuelas" detalló que en estos actos están involucrados directivos, maestros, personal administrativo y de intendencia.

Los menores han sido videograbados para pornografía en línea y abusados dentro y al exterior de los planteles educativos. El documento precisa que es en los estados de Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca, donde ocurre esta sitruación.

"Es un secreto. La explotación sexual infantil en las escuelas" está coordinado por la maestra Margarita Griesbach Guizar y presentado por los académicos y activistas Karina Ansolabehere, Maite Azuela, Lydia Cacho, Denise Dresser, Manuel Gil Antón, José Guevara, Lorenzo Meyer, Juan Martín Pérez y Luis Daniel Vázquez.

En el informe se destaca que niños y niñas son abusados y agredidos para lastimar a otros compañeros del plantel educativo. También aseguraron ser fotografiados y videograbados.

La ODI indicó que hay un centenar de casos de este tipo, sin embargo se desconoce si las autoridades detuvieron a personas pese a ser denunciadas las agresiones.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?