Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncia Sheffield a candidata del PAN por compra de votos

El candidato denunció que, desde el gobierno estatal, se entrega una cartera de vales a la población

Denuncia Sheffield a candidata del PAN por compra de votos

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUANAJUATO.- Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la presidencia municipal de León, Guanajuato, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a Alejandra Gutiérrez Campos, candidata del PAN, por presunta compra de votos.

El candidato denunció que, desde el gobierno estatal, se entrega una cartera de vales a la población con la que presuntamente se condiciona el voto por la aspirante panista.

Sheffield explicó que para la entrega de los vales, las personas deben dar sus datos y otorgar una fotografía de su credencial de elector. Esta información, dijo, se sube a “un sistema que tiene el PAN llamado Colmena, que van a usar para movilizar a la gente a la que le compraron su voto a favor del PAN”.

El programa “Vales Grandeza” fue iniciado a inicios de mayo por el gobierno de Guanajuato para reactivar la economía de los comercios locales y beneficiar a las personas que se encuentran en una situación vulnerable derivado de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias