Denuncian a Alejandro Gertz Manero ante la UIF

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

sábado 25 septiembre 2021 - 10:15 a. m.

El titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, fue denunciado ante la UIF por un familiar político por presuntos delitos financieros.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alonso Castillo Cuevas, familiar político de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) lo denunció ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) por presuntos delitos financieros.

Castillo Cuevas señala que presuntamente hay un manejo 7.8 millones de dólares en cuentas bancarias de paraísos fiscales vinculados a Gertz Manero.

El denunciante detalló que se anexó un estado de cuenta perteneciente a Federico Gertz Manero en la institución bancaria Juliuis Bär, en el que se describe depósitos millonarios que se realizaron a través de la consultora de inversiones con sede en Panamá denominada Operadora Invictus.

También refirió que se incluye toda la documentación relacionada con el proceso judicial que el propio Alejandro Gertz Manero sigue contra su madre Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, a quien la acusa del supuesto homicidio culposo de su hermano y manipulando las instituciones del Estado para mantenerla en prisión.

Por último, Alonso Castillo Cuevas señala que las acciones de Gertz Manero contra su madre y su abuela Laura Morán Servín, pareja de su hermano durante más de 50 años, tienen como objetivo esconder el rastro de una fortuna obtenida de manera ilícita.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?