Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Denuncian que empresas de comida chatarra estaban aliadas con el gobierno de México

Una reciente publicación arrojó que en México la regulación de alimentos chatarra fue frenada por años por influencia de las empresas

Denuncian que empresas de comida chatarra estaban aliadas con el gobierno de México

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Recientemente, una investigación denunció que los métodos de la industria de los alimentos procesados influyen a voluntad en la política mexicana y la práctica de la ciencia en México.

En entrevista para la agencia de noticias EFE, la coautora de la investigación Martha Elena García, estableció que durante décadas, las compañías de productos alimenticios encontraron aliados en centros de investigación y otros rubros, mediante los cuales, pudieron evitar cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Dicha situación, se habría entorpecido la aplicación de medidas restrictivas a las compañías de productos alimentarios desde 2002.

Industria alimentaria arremete contra el gobierno de AMLO

Pese a que a fecha de la publicación de la investigación, México ya ostentaba el cuarto país en el mundo con más muertes por COVID-19, esto debido a que un gran número de mexicanos padecen de comorbilidades cómo hipertensión y diabetes.

La postura de la industria alimentaria es que la administración de López Obrador busca estigmatizar sus productos cómo los causantes de las muertes por COVID-19 que ha contabilizado México.

De los 267 mil 500 fallecidos por COVID-19 en México, 44 por ciento padecían hipertensión, un tercio padecía diabetes y una quinta parte de los occisos padecía obesidad.

Estas son las medidas que se mantuvieron en pausa por décadas en México

  • Aumento al impuesto de los refrescos y bebidas azucaradas
  • Regular publicidad de comida para los niños
  • Etiquetado frontal de alimentos
  • Prohibición de comida chatarra en escuelas

Pese a que algunas de estas medidas ya fueron implementadas, aún falta camino por recorrer en la regulación de alimentos en México.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias