Desairan candidatos y candidata debate, argumentan imparcialidad

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Syndy García

martes 18 mayo 2021 - 09:45 p. m.

El medio solo había invitado a cuatro aspirantes punteros de su encuesta

NUEVO LEÓN, México.- Tres aspirantes a la gubernatura de Nuevo León desairaron este martes el debate que había organizado el periódico El Norte al argumentar que no habría imparcialidad en el ejercicio.

Adrián de la Garza, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Fernando Larrazabal, del PAN, así como Clara Luz Flores Carrales de la coalición Juntos Haremos Historia aseguraron que el medio tendría una tendencia favorable hacia uno de los candidatos del cual no mencionaron su nombre.

El medio solo había invitado a cuatro aspirantes punteros de su encuesta, de los cuales solo acudió Samuel García, de Movimiento Ciudadano. El resto, canceló alrededor de media hora antes del debate.

Adrián de la Garza, de la coalición del PRI-PRD, dio a conocer a sus simpatizantes por medio de redes sociales los motivos por los cuáles no acudió al debate y afirmó que los ataques de este medio podrían intensificarse en los próximos días.

Clara Luz Flores, de la coalición que encabeza Morena, aseguró que no acudió por considerar que no existían las condiciones para que se le evaluara de forma objetiva y publicó los detalles de la carta que envío al medio.

Fernando Larrazabal, candidato del PAN, informó por su Facebook que no fue al debate al afirmar que el medio tendría una tendencia favorable hacia una de las oposiciones políticas. El aspirante panista por su parte realizó un live en sus redes para conversar sobre el tema.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?