Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Descarta México vacunar a niños contra el COVID-19

No vacunarán a los menores de 15 años contra el coronavirus

Descarta México vacunar a niños contra el COVID-19

Publicado el

Por: Martín González

 CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México no se contempla vacunar a niños contra el COVID-19.

En la Mañanera, el funcionario de salud descartó que en el plan de inmunización se incluya a menores de 15 años de edad, ya que, aseguró, la Organización Mundial de la Salud no lo ha recomendado.

En México no estamos consideramos vacunar a niños menores de 15 años, sólo de 15 en adelante sin comorbilidades y de 12 en adelante con problemas que puedan agravar el covid-19

Reiteró que la prioridad es vacunar a los adultos mayores contra el COVID-19.

La OMS no ha recomendado la vacunación para niños, al contrario, repetidamente ha insistido en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas y ha llamado a priorizar a personas adultas en países con muy baja vacunación, porque no han tenido acceso a las vacunas

Hugo López-Gatell

Subsecretario de Salud en México

Cabe señalar que muchas familias mexicanas han optado por llevar a sus niños a vacunar a Estados Unidos para proteger a los pequeños, luego de que el Gobierno de Joe Biden incluyera a los menores en el plan de vacunación.

¿Cuarta ola de COVID en México? Esto dijo López Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que “se sobreestima' a la variante ómicron y subrayó que en el país la pandemia sigue a la baja, aunque no descarta que en algún momento se llegue a la cuarta ola.

Ómicron “es más transmisible, pero que produce menos enfermedad grave'.

Al momento se registran 42 casos de ómicron en México

La inmunidad por infecciones previas o por la vacunación 'sigue siendo eficaz' ante ómicron.

“Podríamos ver una gran cantidad de casos, pero una proporción mucho menor de hospitalizaciones de lo que hemos tenido en las olas previas. 

¿Por qué razón? Principalmente por el efecto de la vacunación”, mencionó López-Gatell.

Otras Noticias