Descartan robo de boletas en Río Bravo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 29 mayo 2021 - 03:10 p. m.

Dijo que en ningún momento se detectó ningún robo ni mucho menos alguna sustracción de boletas electorales

VICTORIA, Tamaulipas.- El Ietam descartó que en Río Bravo se hubiera registrado robo de boletas electorales, como fue denunciado por el presidente del PRI, Edgar Melhem Salinas.

“En ningún momento se detectó ningún robo ni mucho menos alguna sustracción de boletas electorales en ninguno de los consejos municipales con motivo del desarrollo de las actividades descritas”.

El Consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charré, explicó que particularmente, en el caso del Consejo Municipal Río Bravo, no se generaron ni se recibieron, entre otros, un block de 100 folios (054,001 – 054,100) de la elección de ayuntamiento.

 

No obstante, a la conclusión de la integración de los paquetes electorales sobraron 15 boletas, por lo que no fue necesario solicitar la producción de boletas adicionales

Edgar Melhem Salinas

Presidente del PRI
 

El titular del Instituto Electoral de Tamaulipas, explicó que los 43 consejos municipales han concluido las actividades de conteo y sellado de las boletas electorales de diputaciones locales y ayuntamientos.

En el conteo, sellado y agrupamiento de boletas, así como la integración de la documentación para las casillas, dijo que se realizó en los 43 consejos municipales por los consejeros electorales con apoyo de funcionarios facultados, bajo la supervisión de los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes.

Explicó que se procedió a agruparlas en razón del número de electores que votará en cada casilla más las destinadas al sufragio de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes debidamente acreditadas.

Agregó que los días 26 y 28 de mayo de 2021 el Instituto Electoral de Tamaulipas solicitó a la empresa Gráficas Corona JE S.A. de C.V. la producción de 6 mil 136 boletas, mismas que se recibieron en la Ciudad de México el sábado 29 de mayo

Personal de la dirección ejecutiva de organización y logística electoral recibió el material, ante la presencia de la representación del Órgano Interno de Control, dando fe de dicha actividad personal de la oficialía electoral, trasladándose vía terrestre a Victoria, contando con la custodia de la Guardia Nacional.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?