Destaca SRE negociación para reapertura de frontera

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 17 octubre 2021 - 09:31 a. m.

La SRE destaca labor del canciller Marcelo Ebrard para lograr la reapertura de la frontera con Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó labor de negociación y cooperación bilateral que encabezó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, junto con la Unidad para América del Norte y la Embajada de México en Estados Unidos, para lograr la reapertura de la frontera norte el próximo 8 de noviembre.

México planteó al Gobierno de la administración Biden, como prioritario, la reapertura de las actividades regulares de la frontera norte de México.

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciller de México

De esta manera  las mexicanas y mexicanos que presenten un esquema completo de vacunación contra COVID-19 podrán efectuar viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos.

La reapertura de la frontera es fruto del avance en la vacunación nacional en los estados de la frontera norte, así como de la labor de la red consular mexicana en Estados Unidos y Canadá, que ha sido crucial para lograr estos resultados de vacunación. 

También se informó que  derivado de la buena relación entre ambos países, se ha logrado sumar 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, 1.35 millones del biológico de Johnson & Johnson y 2.7 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Lo anterior da un total de 7.55 millones de dosis de vacunas que fortalecen el portafolio de México gracias a la exitosa relación bilateral con Estados Unidos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?