Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detiene jueza proceso contra Roberto Saldoval; admite amparo

Además, ordenó suspender temporalmente el procedimiento en contra del ex mandatario hasta que dé su veredicto.

Detiene jueza proceso contra Roberto Saldoval; admite amparo

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NAYARIT.- La jueza federal, Laura Margarita Sepúlveda Castro admitió el trámite de amparo solicitado por Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, ante su vinculación a proceso por falsificación de documentos. Además, ordenó suspender temporalmente el procedimiento en contra del ex mandatario hasta que dé su veredicto.

La jueza titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Nayarit ordenó al Juez de Control del Juzgado de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Región III, suspender el procedimiento contra Sandoval.

Se indica al Juez señalado como responsable que deberá suspender el procedimiento en la causa penal que siga contra el directo quejoso una vez concluida la etapa intermedia y hasta que sea notificada de la resolución que recaiga en este juicio de amparo, lo anterior de conformidad con el artículo 61, fracción XVII, párrafo segundo, de la Ley de Amparo, siempre y cuando lo anterior no haya sucedido

Sentencia

También, se otorgó un plazo de 15 días para que la autoridad responsable entregue un informe justificado sobre el caso; se realizará una audiencia para decidir si se le otorga el amparo al ex mandatario el próximo 26 de agosto.

A inicios de julio la Fiscalía de Nayarit ejecutó una tercera orden de aprehensión en contra Roberto Sandoval Castañeda, por presunta falsificación de documentos.

Presuntamente Sandoval Castañeda incurrió en falsificación de firmas para apropiarse de 58 hectáreas de terreno aledañas al rancho El Ensueño, en la comunidad de Aután, en San Blas, en hechos ocurridos en el 2012.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias