Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detiene México a Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana

Los hermanos Arellano Félix, fundaron y operaban una red criminal denominada Cártel de Tijuana

Detiene México a Eduardo Arellano Félix, ex líder del Cártel de Tijuana

Publicado el

Por: Mariana López

MATAMOROS, Tamaulipas.- Autoridades mexicanas arrestaron a Eduardo Arellano Félix, ex lider del Cártel de Tijuana.

Luego de permanecer 13 años en la cárcel, nueve de ellos en una prisión de Pensilvania, esta tarde, autoridades de seguridad de Estados Unidos, deportaron por el Puente Nuevo de Matamoros al ex líder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”.

A través de un operativo conjunto de seguridad entre México y Estados Unidos, poco antes de las 6:00 de la tarde se llevó a cabo en el Gateway International Bridge o “Puente Nuevo” que une a las ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros en Tamaulipas, la entrega del delincuente.

En el lado mexicano, elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República, ya esperaban a Eduardo Arellano Félix a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada, entre otros.

Los hermanos Arellano Félix, fundaron y operaban una red criminal denominada Cártel de Tijuana. Eduardo fue detenido en 2008 en Tijuana, Baja California y extraditado a Estados Unidos en 2012, donde se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares.

Fue condenado a 15 años de cárcel, pero como cooperó con las autoridades de ese país, sólo fue condenado por dos de los siete cargos que le imputaban, trasladándolo a una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania.

Este lunes el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas, y será puesto a disposición del juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias