Detienen a dos vinculados con masacre de los LeBarón

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

domingo 14 febrero 2021 - 03:38 p. m.

Los hombres aprehendidos serán ingresados al Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos integrantes de La Línea, presuntamente vinculados con la masacre de integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

Se trata de Wilbert Mendoza López, “La Parka”, a quien se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, así como por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. 

Mendoza López fue detenido en la Colonia Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, donde se realizó un cateo en un domicilio. 

El detenido será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 del Altiplano, en el Estado de México. 

Tomás Nevárez Piñón, conocido como "Coma Rojo", fue detenido en un restaurante de Nuevo Casa Grandes, pero sólo por delincuencia organizada y también será ingresado al penal federal del Altiplano. 

En estas acciones participaron, la FGR, las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia. 

Los detenidos presuntamente pertenecen a La Línea, organización delictiva en la que La Parka tiene funciones de sicario y es probable responsable de haber participado en la agresión en Bavispe, mientras que Coma Rojo es comandante operativo del grupo criminal.  

En su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón se refirió a la detención de uno de los presuntos autores materiales de la masacre

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?