Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Detienen a la diputada Margarita García; acusa a policías de varios delitos

La legisladora acusó a los elementos policiacos de agredirlos verbalmente y de maltrato físico

Detienen a la diputada Margarita García; acusa a policías de varios delitos

Publicado el

Por:

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías capitalinos detuvieron a la diputada federal del Partido del TrabajoMargarita García, quien aseguró que los elementos policíacos la golpearon a ella, a dos de sus sobrinos y a su hijo el martes, según dio a conocer en su cuenta de Facebook.

Policías del Gobierno de la Ciudad de México secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la tercera edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos

Diputada Margarita García

La legisladora en su red social escribió que los policías los amenazaron con agresiones verbales.

No pretendo politizar ni cargar culpas sin fundamentos a funcionarios públicos, lo que si dejo claro es que seguiré de cerca el caso en asuntos internos, pues muchos elementos se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos, aplicando solo la fuerza e intimidación.

Diputado Margarita García

En las imágenes también se ve a su sobrino resistiéndose a la detención. Los policías lo tomaron de brazos y piernas y lo metieron a la patrulla.

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados condenó la agresión hacia la diputada y su familia. Mediante un comunicado, la bancada precisó que la diputada se identificó y fue arrestada a pesar de tener fuero.

Por su parte, también en su cuenta de Twitter, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a sancionar a los policías que arrestaron a la legisladora por Oaxaca.

Otras Noticias