Emite Interpol ficha roja contra Mauricio Toledo

Ficha roja de Mauricio Toledo
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 24 agosto 2021 - 08:07 p. m.

La FGJCDMX aseguró que buscará llevar a cabo un juicio apegado a derecho y descartó que Toledo sea un perseguido político.

ESTADOS UNIDOS.- Este martes, la Organización International de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para localizar al diputado desaforado Mauricio Toledo, investigado en México por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que, tras su solicitud, la ficha fue publicada por parte de la Secretaría General de Interpol.

Toledo se encuentra en Chile desde finales de julio por lo que ahora las autoridades capitalinas buscan con estas acciones lograr, mediante la intervención de organismos internacionales, que responda por los delitos de los que se le acusan.

El proceso que se seguirá, según la autoridad de la Ciudad de México, es que la Interpol ubique el país en el que se encuentra el legislador por el Partido del Trabajo (PT) y que se solicite por conductos diplomáticos una orden de detención provisional con fines de extradición.

Por su parte, Mauricio Toledo aseguró en un comunicado que acudió ante la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Chile ante cualquier requerimiento y para informar sobre su domicilio actual.

  

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?