Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Emite Relaciones Exteriores pasaporte electrónico

El nuevo pasaporte dificulta la suplantación de identidad de las personas y proyecta a nivel internacional la imagen de México.

Emite Relaciones Exteriores pasaporte electrónico

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad es proporcionar un documento seguro, moderno y estandarizado internacionalmente este martes se expidieron los primeros pasaportes electrónicos mexicanos en la Ciudad de México y en el Consulado General de México en Los Ángeles, California, en un evento encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

La implementación del pasaporte electrónico es el resultado de un proceso de trabajo de dos años bajo estrictas normas de transparencia y con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la Secretaría de la Función Pública. 

La forma en que podemos contribuir (a las conmemoraciones de los 200 años de vida independiente de México) es con esto que tiene que ver con cada persona, que esté más segura; que la imagen de México sea mucho mejor en el exterior; que podamos proteger a los menores, a las personas con discapacidad

Marcelo Ebrard

Secretario de Relaciones Exteriores

El documento seguirá siendo impreso en libretas físicas, pero incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona. Los cambios no implican un aumento en el precio, pero sí un mayor reconocimiento internacional del documento. El nuevo pasaporte dificulta la suplantación de identidad de las personas y proyecta a nivel internacional la imagen de México.

De manera adicional, en el caso de los pasaportes de menores de edad, se añade una impresión en la primera hoja de papel a color, que contiene la información de quien ejerce la patria potestad sobre el menor de edad. El canciller resaltó esta “innovación”, ya que es el primer documento oficial en presentar dicha información, y protegerá “correctamente, adecuadamente, plenamente a las y a los menores, pero también a las personas que tengan discapacidad, que no pueden valerse por sí mismas, ya que quien tenga la tutela podrá aparecer aquí”. 

A partir de este martes se implementará el plan de transición para la adopción del pasaporte electrónico en todas las oficinas consulares de México en el exterior que expiden el documento en sede. El plan concluirá en enero de 2022 cuando todas estas oficinas podrán emitir el nuevo pasaporte.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias