Entrega AMLO reconocimiento al Mérito Médico 2021

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

martes 26 octubre 2021 - 04:48 p. m.

Señalan que la pandemia de COVID-19 evidenció la urgencia de personal médico

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de las y los médicos, así como de todo el personal de salud, durante la epidemia de COVID-19 en la entrega del reconocimiento al M´érito Médico 2021.

“En estos tiempos han estado a la vanguardia y han sabido manifestar su solidaridad con la sociedad, con el pueblo”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que su gobierno lleva a cabo una estrategia para resarcir el daño que provocó la política neoliberal al sector salud.

Ante el déficit de médicos especialistas se impulsa la formación de estos profesionales en el país y en el exterior con el doble de becas.

Por su parte, l secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que, de acuerdo con un estudio integral realizado por el gobierno federal, hace dos años se requerían cerca de 140 mil médicos generales para cubrir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a especialistas, la pandemia de COVID-19 evidenció la urgencia de más personal médico; en 2019 se necesitaban 30 mil.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?