Entrega Marcelo Ebrard a Antony Blinken carta de AMLO para Joe Biden

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

jueves 09 septiembre 2021 - 01:22 p. m.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón, entregó a Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano,  Antony Blinken, una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Joe Biden.

En la carta AMLO plantea a Biden la necesidad de un nuevo tratamiento a la migración desde países de Centroamérica y manifiesta que se priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración.

Ebrard y Blinken refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en temas de la relación bilateral y elogiaron la realización del Diálogo Económico de Alto Nivel.

Además, la delegación mexicana planteó la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, protegiendo la salud en ambos países, beneficiar el comercio y actividades productivas.

Por su parte, Blinken agradeció a México rescatar a personas de Afganistán, incluyendo a centenares de periodistas.

Cabe recordar que esta mañana el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó junto con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos el Diálogo Económico de Alto Nivel en la Casa Blanca.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?